¿Quién es AgroClima?
AgroClima Informática Avanzada, S.A. de C.V. es una empresa especializada en clima para la agricultura a fin de satisfacer sus necesidades de información para la correcta estimación del riesgo climático en el seguro agropecuario.

Somos la primera empresa del país especializada en ofrecer información climática orientada a la agricultura Mexicana y de Centro América.

Mantenemos informados a nuestros clientes y socios de negocio porque nos interesa que protejan sus inversiones de la recurrencia de eventos climáticos extremos.

Visión y Experiencia
AgroClima Informática Avanzada, S.A. de C.V. (AgroClima) nace gracias a la visión de inversionistas del seguro agropecuario en México que decidieron integrar un grupo de científicos especializados en clima y agricultura con la mejor infraestructura computacional y de telecomunicaciones, a fin de generar la información necesaria para darle mayor certidumbre de sus operaciones financieras en el campo Mexicano.

Los años le han permitido a AgroClima desarrollar el conocimiento necesario sobre las necesidades de información climática de la agricultura moderna y lograr satisfacer las exigencias de nuestros clientes con productos informativos confiables y comprensibles, en apoyo de las operaciones agropecuarias ante eventualidades derivadas de clima adverso, como son sequías, huracanes, vientos heladas, etc., que afectan a cultivos y ganado.

Nuestra intención es:

  • Que los productores agropecuarios aprovechen el clima local como una ventaja competitiva para la comercialización de su producción,
  • Darle mayor certidumbre a las operaciones de las instituciones financieras, al incluir el factor climático como elemento de decisión, partiendo de la premisa que los impactos del clima en la agricultura vulneran la recuperación del crédito otorgado,
  • Asegurar el éxito de los programas de las instituciones gubernamentales con los estudios de riesgo climático requeridos, principalmente cuando se trata con esquemas de aseguramiento catastrófico.
Tecnología de Vanguardia
Aprovechamos los últimos avances tecnológicos para la emisión de productos informativos del clima. El uso de modelos atmosféricos, información satelital, radio sondeos y millones de datos provenientes de miles de estaciones meteorológicas ubicadas en México y Centro América.

Además de los modelos desarrollados por AgroClima, aplicamos modelos desarrollados por instituciones de prestigio internacional: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Center for Ocean?Land?Atmospheric Studies (COLA), Universidad de Wyoming, National Center Atmosphere Research (NCAR), Air Resource Laboratory, y el Tropical Prediction Center and National Hurrican Center (NHC).