Acceso a Miembros
 
 
 
 
  
  
   
 

Actualidad Meteorológica

Publicado: 09/12/2016 11:39
El día de hoy el frente frío No 13 y su intensa masa de aire polar mantendrán ambiente muy frío a frío en la mayor parte del país:

Frente frío No. 13 se extiende sobre sur del Golfo de México hasta Tabasco. La intensa masa de aire polar que lo impulsa cubre desde el noroeste de Canadá, centro de EUA, norte, centro y sur de México. Genera ambiente frío a muy frío, nubosidad baja, precipitaciones en la vertiente del Golfo de México y evento de “norte” intenso.
La línea frontal se estacionará en el transcurso de la noche de hoy en el sur del Golfo de México. La masa de aire polar se mantendrá cubriendo la mayor parte del país; lo cual provocará lluvias intensas en Sur de Veracruz, Tabasco, norte de Oaxaca y Chiapas acompañadas de tormentas moderadas. Lluvia persistente moderada a puntualmente fuerte en el centro y norte de Veracruz, norte de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí. Precipitaciones débiles a moderadas en el noreste, centro, pacifico sur y Península de Yucatán.
Durante la tarde de hoy y mañana continuará ambiente frío a muy frío en las mesas del norte y del centro con potencial de heladas. En el litoral del Golfo de México el intenso evento de “norte” se mantendrá con vientos de 60 a 80km/h con ráfagas de hasta 100 km/h, comenzará a debilitarse en la madrugada del sábado.
En el transcurso del sábado al lunes el sistema frontal se disipará y la masa de aire frío perderá sus características. Comenzará a dominar una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favoreciendo cielos despejados, vientos del sureste y recuperación de las temperaturas.

Precipitaciones máximas puntuales en 24h:

Mayor a 75 mm (intensas): . Sur de Veracruz, Tabasco, norte de Oaxaca, norte de Chiapas.

25 a 50 mm (fuertes): . Centro de Veracruz, sierra de Puebla y norte de Hidalgo y oriente de San Luis Potosí.

5 a 25 mm (moderadas): Tamaulipas, Campeche.

Menores a 5 mm (débiles): , Edo. de México, centro de Puebla, centro de Oaxaca y Yucatán .

Temperaturas Mínimas:

De 5 a 10°C: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, mixteca Oaxaqueña, altos de Chiapas.

De 0 a 5°C: zona montañosa de Baja California, zona montañosa de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, zonas altas de Zacatecas, norte de Guanajuato, Edo. de México.

menores de 0°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango, norte de Coahuila.

Potencial de heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Edo. de México.

Agroclima Informática Avanzada es una Filial de Protección Agropecuaria Compañía De Seguros, S.A.
Agroclima Informática Avanzada S.A. de C.V. Derechos reservados 2016 ©
Contacto: contacto@agroclima.com.mx