Acceso a Miembros
 
 
 
 
  
  
   
 

Actualidad Meteorológica

Publicado: 19/01/2017
En el transcurso del día de hoy una nueva vaguada polar comenzará a afectar el noroeste del territorio nacional. Provocando lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, débiles a moderadas en Sonora. En la región se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 50km/h, en zonas altas estas pueden superar los 100km/h. Caída de nieve en la zona montañosa de Baja California. En el transcurso de hoy al sábado sus efectos se irán intensificando.

El frente frío No 23 se ubicará como estacionario sobre el noreste del país, solo genera potencial de lluvias débiles aisladas en el norte Tamaulipas y norte de Nuevo León.

La corriente en chorro cruza el país de occidente a noreste favoreciendo la propagación de nublados y potencial de precipitaciones en ligeras aisladas en Nayarit, sur de Durango, norte de Zacatecas, norte de San Luis Potosí y sur Nuevo León.

Continuará la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y Mar Caribe, favoreciendo por la tarde ambiente templado en la mesa del centro; cálido a caluroso en los litorales del Golfo de México y Pacífico sur. Por las mañanas continuará ambiente frío en la mesa del centro y templado en ambos litorales. La ligera entrada de humedad favorecerá potencial de lluvias débiles o chubascos aisladas en Veracruz, Hidalgo, norte de Puebla, norte de Oaxaca, sur de Chiapas y sur Quintana Roo.

Temperaturas Mínimas:

Menores de 0°C: Chihuahua, Durango, zonas altas del Edo. de México y Tlaxcala. Con alto potencial de heladas.

De 0 a 5°C: Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, norte de Michoacán, Querétaro, Edo. de México, Tlaxcala, Hidalgo, centro de Puebla y Mixteca Oaxaqueña. Con ligero potencial de heladas.

Agroclima Informática Avanzada
Agroclima Informática Avanzada S.A. de C.V. Derechos reservados 2017 ©
Contacto: contacto@agroclima.com.mx