Acceso a Miembros
 
 
 
 
  
  
   
Nuestros Productos
Hemos diseñado productos especializados para facilitar la toma de decisiones en el sector agropecuario, resultado de la modelación climática y de cultivos. Nuestro conocimiento de los fenómenos climáticos El Niño, la Oscilación del Atlántico Norte y el Monzón mexicano, nos permite aplicar complejos modelos matemáticos para emitir pronósticos de clima confiables.
Pronóstico AgroMeteorológico Semanal
Resumen
Pronóstico del estado del tiempo especialmente elaborado para la agricultura mexicana.

Lluvias torrenciales
Permite conocer con anticipación los eventos extremos que pueden impactar al país: Huracanes, frentes fríos, heladas, lluvias torrenciales, etc. Proporciona información por región agrícola: Donde, cuando, cuanto, etc.

Apoya las decisiones de prevención: Calefacción de huertos, cosecha oportuna, etc.

Ayuda a considerar la precipitación, temperatura, vientos, etc., en la aplicación de los insumos: Riego, fertilizantes, pesticidas, etc.
Contenido
  • Pronóstico agroclimático semanal de las condiciones atmosféricas dominantes. Ilustrado con imágenes satelitales y mapas sinópticos.
  • Describe las condiciones meteorológicas esperadas para los 7 días de la semana: vientos, frentes fríos, zonas de temperatura, lluvia, etc.
  • Pronóstico por región agropecuaria: precipitación, temperatura máxima, temperatura mínima.
  • Pronóstico climático para el mes en curso: precipitación, temperatura y heladas.
  • Estadísticas de la lluvia y temperatura registradas, a nivel estatal y nacional.
  • Impactos esperados en la agricultura nacional.
  • Resumen ejecutivo imprimible.
  • Glosario de términos.
  • Se presenta en software de distribución para ser descargado en una computadora personal.
  • Sección de ayudas, mapa del software y accesos a sitios en Internet con información climática relevante.
Información Técnica
 
Regiones agrícolas
El pronóstico semanal está orientado a proveer información a las regiones agrícolas y ganaderas del país que no son atendidas con pronósticos específicos por las instituciones oficiales y que por su extensión y aportación a la producción nacional, la información climática se torna en un elemento clave en el proceso de la producción.

El pronóstico meteorológico es generado por AgroClima aplicando modelos climáticos de circulación general desarrollados por National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Center for Ocean Land Atmospheric Studies (COLA), Universidad de Wyoming, National Center Atmosphere Research (NCAR), Air Resource Laboratory, y el Tropical Prediction Center and National Hurrican Center (NHC). Además de los modelos propios desarrollados por AgroClima.
Agroclima Informática Avanzada
Agroclima Inform├ítica Avanzada S.A. de C.V. Derechos reservados 2017 ©
Contacto: contacto@agroclima.com.mx